19 nov 2013

Heterochromia

La heterocromía (en oftalmología conocida como heterochromia iridum) es una anomalía de los ojos en la que los iris son de diferente color, total o parcialmente.
La diferencia en el color puede ser completa (heterocromía total) o parcial (heterocromía parcial).
La heterocromía se presenta con poca frecuencia y puede ser congénita (presente desde el nacimiento) o adquirida.
La forma congénita es la más rara, y está presente desde el nacimiento. Puede estar asociada con algunas enfermedades raras, como la neurofibromatosis, el Síndrome de Waardenburg o elSíndrome de Claude-Bernard-Horner.
Entre los humanos, los casos más famosos son los de los actores Christopher Walken, Kate Bosworth, Mila Kunis, Alice Eve, Liam James, Lee van Cleef, Henry Cavill, el cantante James Maslow deBig Time Rush y el vocalista de Rise Against, Tim McIlrath. Existe un mito popular que indica que David Bowie padece esta misma enfermedad, lo que es falso, ya que en realidad la pupila de su ojo izquierdo esta dilatada casi constantemente producto de un fuerte golpe en esa zona que sufrió en su infancia (Anisocoria).
Se presenta de forma habitual en los gatos y en los perros de raza Husky siberiano, Collie de la frontera o Bobtail, Dálmata, Gran Danés y Pastor Australiano.
La forma adquirida puede deberse a un traumatismo, al depósito de pigmentos, a la administración de fármacos a nivel ocular (como las prostaglandinas) u otras enfermedades. Se han descrito casos de cambio espontáneo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario