25 sept 2014

BARCELONA Y SUS PERROS ESTÁN DE ENHORABUENA!

Orgullosos de nuestra ciudad que entiende, respeta y propaga la buena educación de nuestros canes!
Por fin, existe un lugar en el mundo y ese lugar es Barcelona, que permite ir con los perritos sueltos sin correa, siempre y cuando se trate de un bicho educado y no sea un PPP (perro potencialmente peligroso). 

Así podremos verlo en el Artículo 24. de la ordenanza municipal de Barcelona. Condiciones de los perros en la vía y en los espacios públicos.

En la vía y los espacios públicos, incluyendo también las partes comunes de los inmuebles colectivos, en los transportes públicos y en los lugares y espacios de  uso público en general, los perros deben cumplir los siguientes requisitos:
c) Ir atados por medio de un collar y una correa o cadena que no ocasionen lesiones al animal, salvo si éste permanece siempre al lado de su propietario o acompañante, bajo su control visual, y está educado para responder a sus órdenes verbales.
El concejal de Presidencia, Jordi Martí, ha destacado que se trata de una ordenanza innovadora que situará a Barcelona al frente de las políticas públicas de protección animal, y ha resaltado que es "omnicomprensiva con la realidad de todos los animales de la ciudad".



Claro que, existen muchos sitios en los que no podremos ir con el pero suelto: hay carteles aquí y allá en la ciudad que lo indican. Al final lo que nos resulta más llamativo es que en Barcelona el Ayuntamiento valora y asume que hay dueños de perro que han sabido educar a sus canes y que, por tanto, pueden andar con ellos por la calle sin que esto cause ningún problema... esperemos que el mensaje llegue alto y claro a la Guardia Urbana para que de una vez por todas dejen de multar por llevar al perro suelto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario